El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, estimó hoy que apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral de 2011 fue una equivocación.
«Me equivoqué al apoyarla, sin duda, pero en democracia hay que tomar decisiones», indicó el exministro. Señaló, asimismo, que las propuestas de Fujimori implican «endeudar al país».
En ese punto, indicó que «hay mecanismos» para dotar de mayor eficiencia al Estado, que no pasan por esa opción.
Por otro lado, propuso la reducción de los impuestos a las pequeñas empresas de Gamarra y del país, a fin de incentivar su formalización.
“Yo conozco Gamarra bastante, la elección pasada tuvimos mucho apoyo aquí y aquí vamos a reiterar nuestro mensaje de impuestos más bajos, para que estas empresas que están aquí puedan formalizarse y tener acceso a crédito a tasas razonables, no a la usura”, afirmó desde el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
Señaló que en el proceso de formalización para las pequeñas empresas aplicará “borrón y cuenta nueva” para aquellos que no pagaron impuestos antes, y propuso un Impuesto General a las Ventas (IGV) más bajo.
“Y control de las importaciones de China en particular de donde viene un montón de ropa en costales, sin salvaguardias”, agregó.
Por otro lado, invocó a la moderación a todos los candidatos presidenciales y autoridades en sus declaraciones, a fin de tener un transición “ordenada” en julio de este año.