“Se denomina ‘punto negro’ a un lugar en la vía pública donde han ocurrido más de tres accidentes de tránsito o donde hubo uno de estos eventos con consecuencias mortales”, precisó el subgerente de Seguridad Vial de Trujillo, Neysser Horna Rodríguez.
El funcionario remarcó que los puntos identificados representan un riesgo para los transeúntes y conductores vehiculares, por lo que recomienda que en dichas zonas respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito.
.@ladepe: 250 puntos críticos en avenidas de #Lima y #Callao https://t.co/a1x1HFNpqJ pic.twitter.com/lUUscTqAc9
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 20, 2015
Los diez primeros lugares que fueron identificados durante el 2015 los ocupan: el óvalo La Marina (18 accidentes), óvalo Mochica (12 accidentes), puente Moche (10 accidentes), avenida Mansiche (9 accidentes), avenida Wichanzao (6 accidentes), carretera Industrial (6 accidentes) y la Curva de Sun (6 accidentes).
Completan el ránking con cinco accidentes cada uno, la avenida Tahuantinsuyo, avenida Juan Pablo II y Los Colibríes, así como la avenida España y Larco.
“En estos momentos estamos procesando la información para conocer con exactitud cuántos accidentes de tránsito ocurrieron durante el 2015; sin embargo, preliminarmente sabemos que estos han disminuido respecto al 2014, pues hasta el primer semestre ya habíamos registrado una reducción respecto al mismo periodo del año anterior”, explicó Horna Rodríguez.
La subgerencia informó que intensificará sus actividades de prevención, como capacitación, charlas educativas y campañas de sensibilización, dirigidas a conductores y cobradores de transporte público, escolares, estudiantes universitarios y población en general.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc