WAHINGTON.- En su última intervención como mandatario ante las dos cámaras del Congreso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incidió una vez más en la necesidad de controlar la venta y uso de las armas de fuego para proteger a los hijos.
«Vivimos en una época de cambios extraordinarios», destacó en el inicio de su exposición en el que abarcño la situación económica de Norteamérica, su objetivo de lograr la unidad nacional, las propuestas de «oportunidad y seguridad», entre otros temas.
Antes del inicio de las primarias presidenciales en Estados Unidos, que se iniciarán el próximo 1 de febrero en Iowa, Barack Obama destacó que algunos de sus principales objetivos, no en este último año, sino siempre, son los de «proteger a nuestros hijos de las armas, subir el sueldo mínimo, proteger la inmigración».
«Cambiar es la remodelación de la forma en que vivimos, la forma en que trabajamos, nuestro planeta y nuestro lugar en el mundo. Es el cambio que promete avances médicos increíbles, pero también trastornos económicos que ponen a prueba las familias trabajadoras», enfatizó. (ECHA-Agencias)