El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, aclaró que sí presentó información sobre sus ingresos en la hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero que lo hizo en un capítulo distinto, debido a que se trataba remuneraciones obtenidas en el extranjero, no sujetas al control tributario de la Sunat.
El candidato Miguel Hilario explicó que la hoja de vida pide declarar los bienes e ingresos declarados a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en el último año, pero como no cumplía con esta condición, optó por dejarlo en blanco.
«No se han señalado ingresos de bienes y rentas en razón de que estos han sido generados fuera del país, no sujetos a la jurisdicción de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat)», sostuvo Miguel Hilario.
Elecciones: #MiguelHilario promete 10 % del PBI para educación https://t.co/DHBcmJzMy3 @MiguelHilarioE pic.twitter.com/ThK5DQ3fOS
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 24, 2015
Miguel Hilario agregó que, en aras de la transparencia, en la misma hoja de vida, en el capítulo IX, información adicional (opcional), presentó las rentas percibidas anualmente por las instituciones internacionales donde laboró, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unicef, y el Santa Clara Country – Gobierno Regional de California.
El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, había advertido que dos candidatos presidenciales, Francisco Diez Canseco, del partido Perú Nación, y el candidato shipibo Miguel Hilario, de Progresando Perú, no habían informado sobre sus bienes y rentas.
Andina / Foto: Crónica Viva
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts