Los dos principales clubes madrileños, Real Madrid y Atlético de Madrid, fueron sancionados por la FIFA y no podrán fichar a nuevas promesas durante las próximas dos temporadas por haber infringido el reglamento, específicamente sobre el traspaso internacional de menores de 18 años.
Según el comunicado, emitido por la FIFA “se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.
Ambos clubes madrileños no podrán fichar durante un año, después del cierre de este mercado de pases, que aún está vigente hasta el 31 de enero.
#RealMadrid golea 5-0 en el debut de #ZinedineZidane https://t.co/RoSIV2Dwtg pic.twitter.com/bsY7xiwqqW
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 9, 2016
Tras esta falta, Atlético Madrid tendrá que pagar una reparación de 822 mil euros. Mientras, Real Madrid deberá pagar una suma de 328,000 euros. Ambas cifras impuestas por la FIFA.
“Se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados”, resalta el comunicado de la FIFA.
Diego Reyes / Foto: Extradeportes.net
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts