NUEVA YORK.- El actor Sean Penn rompió su silencio y admitiò que siente pesar porque la entrevista con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”, publicada en la revista Rolling Stone, no logró los efectos que deseaba al día siguiente de la recaptura.
En una entrevista con el programa 60 minutes, de CBS, de la que se difundió un anticipo esta mañana y será transmitida completa el próximo domingo, dijo que esa sensación no surge por el encuentro, que tuvo lugar el 2 de octubre último, sino por las repercusiones que tuvo, distintas a las que él imaginaba.
Sean Penn le confesó al periodista Charlie Rose que siente un «tremendo arrepentimiento».
«Tengo el remordimiento de que toda la discusión sobre este artículo ignora su objetivo, que era contribuir al debate sobre la política de la Guerra contra las Drogas», remarcó.
Subrayó que su intención era abrir el debate sobre el consumo y narcotráfico, así como los efectos de la guerra contra las drogas lanzada por Estados Unidos y otros gobiernos.
«Vamos al panorama general de lo que todos queremos. Todos queremos que este problema de las drogas se detenga «, agregó Penn. «Nosotros [Estados Unidos] somos el consumidor. Estés de acuerdo o no con Sean Penn, hay una complicidad», precisó.
Penn indicó que da igual si se está «en la derecha moral o la extrema izquierda», el caso es que «muchos de nuestros hijos están tomando drogas». «¿Y cuánto tiempo hemos pasado en la última semana desde que salió el artículo hablando de esto? ¿Un uno por ciento? Creo [que] eso sería generoso», subrayó Penn.
«Dejame ser claro: mi artículo fracasó», dijo, contundente. (ECHA- Agencias)