Hay una edad para todo, pero debes cuidar tu físico. Para la película El maquinista bajó 28 kilos de peso, luego con Batman aumentó su masa muscular, pero el camaleónico actor Christian Bale ya no seguirá modificando su cuerpo cada vez que un proyecto cinematográfico se lo exija.
Se conoció que según difundió el portal Deadline, Christian Bale renunció por recomendación médica a una película biográfica sobre el empresario automotriz Enzo Ferrari. El actor 41 años dejó el futuro filme de Michael Mann por el riesgo que tenía una nueva transformación física. El proyecto implicaba alzas y bajas de peso, pues iba a interpretar al magnate en su juventud y vejez.
«Necesito siempre una razón para ese cambio de peso, pero ahora tengo que pensar en mi salud. Me digo a mí mismo: ‘Oye, a lo mejor no soy invencible’…», subrayó Christian Bale en declaraciones a Deadline. Bale suele modificar radicalmente su cuerpo para sus interpretaciones, aunque no siempre los directores se lo exigen. Para El maquinista, por ejemplo, el realizador Brad Anderson no le pidió que bajara casi 30 kilos.
Por su parte, Michael Mann (El último mohicano) que lleva 15 años preparando esta historia, ya busca un sustituto para encarnar a Enzo Ferrari. El filme sobre el fundador de la escudería Ferrari, que cuenta con un guion de Troy Kennedy-Martin (La estafa maestra), no se va a detener y el estudio Paramount Pictures está barajando otros grandes nombres para el personaje. La historia se basa en el libro de Brock Yates Enzo Ferrari, The Man, The Cars, The Races.
Christian Bale volvió a la cartelera peruana con La gran apuesta, producción que compite al Oscar a Mejor película.
https://www.youtube.com/watch?v=eIewPyLoj98
LEA ESTA COLUMNA DE ESPECTÁCULOS:
"#MozartInTheJungle: Totalmente recomendable", columna de @manuel_salaz1. https://t.co/mDGJFbwy2J pic.twitter.com/9FGlQ4kjpy
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 16, 2016