Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, mejor conocidos como el dúo Pimpinela, próximos a llegar a Lima confesaron que este retorno los tiene con gran expectativa ya que Perú fue el primer punto en Latinoamérica que confió en su talento.
Es cierto, los peruanos siempre recibimos con los brazos abiertos a Pimpinela, desde su primera etapa musical. Ahora consolidados con un nuevo espectáculo al que han titulado Intimo y secreto que será presentado en Lima por el Día de la Madre.
Pimpinela, lleva 33 años de carrera artística y siempre se han caracterizado por cantarle al amor, a las situaciones de pareja con un lenguaje dialogado, directo y cotidiano adicionando una dosis de teatro, sin embargo también reafirmaron su apoyo a la Unión Civil y a su libertad incluyendo el tema Vivir y dejar vivir en su último disco Estamos todos locos.
Se sabe que el concierto contará con todos los clásicos de Pimpinela, desde Olvídame y pega la vuelta, A esa, Me hace falta una flor, Por ese hombre, Una estúpida más y muchos más. «Va a ser un show completamente distinto, con sorpresas y mucha emoción», destacó Joaquín Galán.
Durante el 2015, Pimpinela se encuentra preparando su nuevo material discográfico que saldrá en 2016. Pero además, los hermanos Galán están en conversaciones en su natal Argentina con Ideas del Sur para lanzar una nueva comedia televisiva llamada Mi fantasma favorito. «En este momento la televisión está muy tensa y competitiva, así que está bueno poder darnos el gusto de hacer cosas que nos hagan bien», subrayó Joaquín Galán con respecto al nuevo proyecto.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán arribarán a Lima el próximo viernes 10 de mayo a las 11 de la noche, para presentarse al día siguiente en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel con motivo del Día de la Madre. (ANDINA/MS)