No es común que un aguerrido exponente del Death Metal llegue a ocupar silla en el Parlamento de su país, y menos en uno de tradiciones férreas como Taiwán. Pero Freddy Lim, vocalista de la popular banda metalera Chthonic ganó un escaño y es símbolo de la juventud que se opone a la hegemonía comercial china.
El camino para llegar al parlamento taiwanés no fue sencillo para Freddy Lim, de 39 años de edad, que fue objeto de burlas de sus oponentes políticos por sus tatuajes y cola de caballo. A pesar que el músico se presentó formal en sus mítines, con terno y camuflando su cabello.
Su rival, el tradicional líder del que fuera el partido gobernante de Taipéi, Lin Yu-Fang, intentó descalificar a Freddy Lim solicitando a los electores que no votarán por un candidato «que tiene pelo que ya no es el de una mujer». Al final, Lim lo superó y ocupó su otrora escaño.
Freddy Lim indicó en entrevista con la CNN que “el gobierno piensa que depender de China dará lugar a prosperidad económica, pero los jóvenes no están de acuerdo con esto”.
“Espero que los taiwaneses puedan apreciar más de la preciosa libertad, democracia e independencia que tenemos hoy. Incluso una sociedad libre como Hong Kong se ha vuelto tan miserable gracias a la participación del gobierno chino”, añadió Freddy Lim que el pasado 16 de enero ganó su escaño y se convirtió en portavoz de la juventud taiwanesa.
OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS:
#BatmanvSuperman: Potente afiche de la pelea heroica https://t.co/2DhWmzXbxO pic.twitter.com/Q7DzuB5cvM
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 19, 2016
#Oscars2016: Reacciones y repuestas por racismo en nominaciones https://t.co/uNQKX1YiEk pic.twitter.com/WYy0bjBRaI
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 19, 2016
#StarWarsRogueOne: Contratan cineasta para darle retoques https://t.co/dvYUash7JR pic.twitter.com/9L9yLJIJSh
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 19, 2016