La guerra nuclear, el calentamiento global y los virus creados mediante ingeniería genética. Estas son las tres principales amenazas a las que nos enfrentamos los seres humanos, según el científico Stephen Hawking en unas declaraciones a la BBC.
Pero ahora es cuando podemos respirar tranquilos porque Hawking asegura que esto tendrá lugar dentro de mil o diez mil años.
«Hasta entonces nos habremos extendido por el espacio, y otras estrellas, por lo que un desastre en la Tierra no sería el fin de la raza humana», ha dicho.
«Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, así que tenemos que ser muy cuidadosos en este periodo».
Inteligencia artificial y vida extraterreste
En 2014 Stephen Hawking avisó de que «el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana».
En su opinión, el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos «no puedan competir» y acaben siendo superados en el futuro.
Por otro lado, «si los extraterrestres nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos».
El cosmólogo cree las civilizaciones extraterrestres no son tan amables como se espera, y que podría haber nómadas que quieren conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance.
Fuente: lainformacion.com/Foto: eltiempo.com