DAVOS.- La policía suiza desplegó francotiradores y extremó las medidas de seguridad para proteger `de eventuales ataques del Estado Islámico o de otros grupos terroristas, a la cumbre del Foro Económico Mundial que recibirá a presidentes de todo el mundo.
La seguridad para prevenir atentados terroristas es prioridad número uno de la Policía de Suiza que ubicó a francotiradores de élite en cada techo y terraza de Davos para proteger la reunión del FWorld Economic Forum, WEF,que se desarrollará hasta el viernes.
La ciudad se encuentra virtualmente militarizada y en alerta máxima, por lo que se han desplegado carros blindados con armas de grueso calibre y francotiradores camuflados de blanco para confundirse con la nieve y ahora son las postales más recurrentes de Davos.
El Foro Económico Mundial reúne a presidentes, empresarios y cancilleres de todo el planeta. En total se espera recibir a una delegación global de 2.500 personas entre dirigentes y ejecutivos en tan solo tres días. (ECHA- Agencias)