Pese a las lluvias que actualmente caen en la cuenca alta del río Rímac, el caudal de éste se mantiene en niveles por debajo de lo normal para la época, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Hasta hace una semana, el río Rímac registraba un déficit de 50 % del caudal habitual para esta época del año y con las lluvias de estos días solo se ha recuperado en un 5 %, indicó Fernando Arboleda, especialista de hidrología del Senamhi.
Actualmente, está lloviendo en la cuenca alta del Rímac aproximadamente de 5 a 15 litros por metro cuadrado, cuando el nivel normal es de 35 a 40 litros.
#Sedapal desde hoy reduce abastecimiento en #Lima y #Callao https://t.co/fZXpAAu8ya pic.twitter.com/llrGxT4kOX
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 12, 2016
Se espera que esa situación se mantenga hasta el viernes 22 o sábado 23, luego de lo que habrá un descenso de las precipitaciones que se reanudarán entre el jueves 25 y viernes 26, añadió el experto.
Debido a la escasez de lluvias en la cuenca del río Rímac, Sedapal anunció la reducción de la presión del agua en hogares de Lima y Callao, medida aplicada principalmente en las noches y madrugadas, cuando el consumo en los hogares se reduce.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc