El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró la puesta en marcha de una embarcación fluvial recientemente adquirida por el Ministerio Público, que permitirá reforzar la labor de los fiscales antidrogas en la región Ucayali.
La ceremonia tuvo lugar en el sector de San José de Yarinacocha, en Pucallpa.
Se trata de un moderno deslizador acuático modelo CX – 31, construido en aluminio especial con un fondo de tres metros, que será utilizado para transportar a los fiscales en las intervenciones que realizan al interior de la selva amazónica en esa zona del país.
Tras el acto de inauguración del moderno vehículo, el titular del Ministerio Público destacó la importancia que asigna su gestión en dotar de mejores equipos a la labor que realizan los fiscales a nivel nacional, al indicar que se trata de la primera embarcación de este tipo que se pone a disposición de los fiscales en esa parte del país para la lucha contra el narcotráfico.
Fiscal de la Nación inauguró moderno bote deslizador para operativos antidrogas en Ucayali. https://t.co/4Ov7ItXsMI pic.twitter.com/BhTRcmt5S9
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 21, 2016
Asimismo, se suma a un bote más pequeño entregado para los mismos propósitos, en diciembre último en Loreto.
De otro lado, el magistrado Pablo Sánchez Velarde resaltó el trabajo conjunto en la lucha antidrogas que realiza el Ministerio Público junto a otras instituciones.
“Debo resaltar la importancia de unir esfuerzos entre todos los sectores para que más familias peruanas se excluyan de acciones vinculadas a la producción y el consumo de drogas”, sostuvo Pablo Sánchez Velarde.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, quien agradeció las gestiones hechas por la Fiscalía de la Nación ante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), que hizo posible contar con el deslizador que coadyuvara al trabajo que viene realizando el Ministerio Público en esa parte del país.
https://www.facebook.com/fiscaliaperu/posts/915774455171361
Asimismo, estuvieron presentes el jefe zonal de Devida en Pucallpa, Oscar Pinelo Chumbe; y la Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas, Isabel Galván Calle.
La embarcación ha sido diseñada para el transporte de doce pasajeros. Cuenta con dos motores fuera de borda de 85 HP, entre otras características que permitirán su uso en diferentes tipos de misiones.
Entre ellas, realizar operaciones de interdicción contra el tráfico Ilícito de drogas en la región Ucayali, acciones que antes se veían limitadas por la falta de transporte.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel