BUENOS AIRES.- La ola de calor en la capital argentina registró un nuevo récord histórico este viernes a las 3 de la tarde, al llegar la temperatura a los 35,8 grados, con una sensación térmica de 40, mientras medio millón de usuarios están sin energía eléctrica.
Ante el fuerte calor las autoridades recomendaron extremar las precauciones para evitar la deshidratación, especialmente en mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, así como en pacientes en estado de convalecencia.
Uno de los principales problemas que se afronta en el Gran Buenos Aires es el recorte de suministro eléctrico que en estos momentos afecta casi medio millón de usuarios, informó el diario Clarín.
A las 4 de la tarde (hora local) el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que había 339.868 usuarios sin suministro de energía eléctrica en el área Edenor, más 154.812 en la de Edesur. En total, en estos momentos hay 494.680 usuarios sin luz, aunque más temprano fueron casi 800.000.
Dentro del área de Edenor, se están realizando cortes preventivos en el barrio porteño de Saavedra y en las localidades bonaerenses de Hurlingham, Marcos Paz, La Matanza y San Isidro. Además, se registran cortes en San Martín, Tigre y Tapiales.
, en el área que cubre Edesur, se están haciendo cortes preventivos en el barrio de Flores y, en el GBA, en Florencio Varela y Lomas de Zamora. Y se suman cortes en lugares donde no la red eléctrica no resistió el exceso de la demanda, incluyendo distintos puntos de Quilmes y Lanús y, en Capital, en Flores y en Mataderos. (ECHA- Agencias)