La economía peruana habría crecido 2,5% en marzo y cerca al 3,0% en abril, lo cual marcaría el proceso de aceleración del Producto Bruto Interno (PBI), proyectó el presidente de la consultora Maximixe, Jorge Chávez.
«Todo indica se la desaceleración habría tocado fondo en febrero y en marzo el PBI habría crecido alrededor de 2,5 por ciento», estimó a la agencia Andina.
Explicó que el crecimiento se habría visto impulsado por una mayor producción minera, la recuperación de la pesca y el avance del sector Servicios. A ello hay que sumarle, agregó, un mejor comportamiento del sector Construcción, que en marzo cayó cercano al cero.
En tanto indicó que en abril la economía peruana habría crecido más que en marzo, es decir una tasa cercana al 3,0 por ciento.
«Por los números que manejamos se puede decir que marzo fue el punto de quiebre de la economía y a partir de ese mes el PBI entró en un proceso de aceleración, pero ello dependerá de las buenas señales que dé el gobierno para recuperar la confianza empresarial», apuntó.
Imagen: capeco.edu.pe