Dos personas resultaron heridas a causa de la caída de un inmenso bloque de cemento sobre la cama en la que dormían en una vivienda del asentamiento humano Leticia del cerro San Cristóbal, en el Rímac.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, luego que parte de una vivienda adyacente se derrumbara, y se desplomara sobre el techo de calamina de la casa de las víctimas.
El bloque de cemento de un tamaño aproximado de 2 metros por 1 metro y medio, cubrió casi la totalidad del lecho, entre los restos de la calamina que quedó destrozada.
Alertados por el estruendo del derrumbe, varias personas salieron de sus viviendas e inmediatamente auxiliaron a sus vecinos, que clamaban por ayuda de manera desesperada.
#Huachipa: al menos 10 heridos tras derrumbe de techo https://t.co/pHWvseSVUy pic.twitter.com/2peXQpVeG3
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 11, 2015
Debido a las dimensiones de la estructura utilizaron barretas para sacarla con movimientos de palanca, hasta que lograron liberar a las dos personas. Tras la llegada de los bomberos ambas fueron llevados al centro de salud más cercano para su atención.
Los vecinos denunciaron que la dueña del inmueble, del que se desprendió el bloque de cemento, se niega a demoler parte de su vivienda, pese a que le han notificado que pone en riesgo a las casas contiguas e incluso a los transeúntes.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc