Las autoridades peruanas destruyeron maquinarias de mineros ilegales valuadas en 208,000 dólares en la región de Ica, en el sur de Perú, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La intervención se realizó en la zona de Cerro Huaricangana, en la Reserva Nacional de San Fernando, en Ica.
En la operación se destruyeron 18 campamentos, 507 sacos de mineral metálico, 22 cartuchos de dinamita, 2,420 metros de cable acerado, además de cuerdas, mangueras, carretillas, cascos y motores, entre otras herramientas.
Asimismo, la PCM informó que durante el operativo, realizado el viernes pasado, fueron detenidas tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Ica.
La acción estuvo encabezada por seis fiscales ambientales y contó con la participación de 300 policías y procuradores de los ministerios del Ambiente, Interior y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
También estuvieron presentes miembros de la Fuerza Aérea del Perú, que colaboraron con transportar a los policías a la zona donde se realizó el operativo.
El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Antonio Fernández, recordó que en marzo pasado se realizó un primer operativo en Cerro Huaricangana.
«Esta acción nos ha permitido destruir el remanente que el operativo de 2015 dejó, y en el que destruimos maquinaria y equipos por un valor de 400,000 dólares», detalló Fernández.
EFE/Foto: la-razon.com