Un ligero incremento del nivel de las aguas del río Rímac fue registrado hoy por las lluvias que han caído los últimos días en la Sierra de Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
«Desde ayer en la noche ha comenzado a llover y hoy día también. Esperemos no tener una deficiencia (de agua) comparada con la parte sur del Perú, a raíz del fenómeno El Niño», indicó Nelson Quispe, especialista del Senamhi.
En diálogo con la Agencia Andina, explicó que las lluvias continuarán durante los días que restan de enero, unos días con más fuerza que otros, pero que será un fenómeno constante.
Consideró, sin embargo, acertada la medida adoptada por Sedapal de reducir la presión del agua en las redes de saneamiento de Lima, en determinadas horas de la noche, para prevenir el desperdicio del líquido elemento.
#Sedapal desde hoy reduce abastecimiento en #Lima y #Callao https://t.co/fZXpAAu8ya pic.twitter.com/llrGxT4kOX
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 12, 2016
No obstante, refirió que es muy difícil determinar si las lluvias continuarán durante febrero, teniendo en cuenta que el Perú está atravesando el evento climatológico denominado fenómeno El Niño.
«Cuando estamos frente a estos eventos, todos los escenarios son posibles. Es muy complicado pronosticar porque cada Niño es diferente de otro», indicó.
Andina / Foto: Andina
#Sedapal pide descartar piscinas portátiles por derroche de agua https://t.co/M2fiR24Tb2 pic.twitter.com/YYW9iziSgD
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 16, 2016
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc