WASHINGTON.- El controvertido candidato presidencial, Donald Trump, no participará en el debate con los contendores del Partido Republicano, convocado para este jueves en Iowa, aduciendo que tiene otras actividades que requieren su presencia.
«Probablemente no voy a participar del debate. Voy a tener algo más en Iowa», anunció el magnate durante una conferencia de prensa en un gimnasio de una escuela secundaria en la tarde del martes.
Sin embargo en posterior conferencia de prensa, su director de campaña, Corey Lewandowski, confirmó a The Washington Post que Donald Trump «definitivamente no» participará de la cita en Fox News este jueves
Según detalló, el magnate sí estará Iowa pero en vez de debatir oficiará de anfitrión de un evento para recaudar dinero para los soldados heridos y otros grupos de veteranos.
Como trasfondo de esta decisión está el enfrentamiento de Donald Trump con una de las moderadoras de Fox, Megyn Kelly, a quien le había propinado comentarios sexistas luego de primer debate.
«Ella está muy sesgada. Está muy sesgada. Pienso que tiene un conflicto. Su odio y su sesgo, creo, le provocan un problema. Así que tal vez ella caiga como profesional. Y ella es una profesional», dijo el republicano sobre la moderadora para justificar su voluntad de vetarla de la cita. (ECHA- Agencias)