Barcelona ganó 3-1 al Athletic Club de Bilbao y se clasificó a semifinales de la Copa del Rey. Marcaron Suárez, Neymar y Piqué. La jornada tuvo como sorpresivo resultado la eliminación de Atlético de Madrid tras caer 3-2 ante Celta.
El gol del Athletic Bilbao lo anotó Williams a los 11 minutos. Para Barcelona anotó Luis Suárez a los 53′, Gerard Piqué a los 81 con remate de cabeza y Neymar a los 90′.
El Barcelona, defensor del título, superó un susto inicial y terminó derrotando 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, al que ya había ganado como visitante 2-1 en la ida, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, igual que el Celta de Vigo, que sorprendió 3-2 al Atlético en Madrid.
Después de su victoria de la pasada semana en el Nuevo San Mamés, el Barcelona tenía la misión encarrilada, pero el Athletic se adelantó en el minuto 12 por medio de Iñaki Williams e hizo temblar los cimientos del Camp Nou.
📝 'Próxima parada, semifinales (3-1)', la crónica del #FCBAthletic https://t.co/EIA80VeohH #FCBlive pic.twitter.com/YhTNBt0FFC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2016
Un tanto más clasificaba virtualmente al Athletic para la siguiente ronda del ‘torneo del KO’ y el Barcelona tuvo que esperar hasta la segunda parte para apagar el incendio.
Luis Suárez fue el encargado de empatar el partido en el 53. Sergi Roberto cedió para Lionel Messi, situado a la izquierda y que envió un pase de la muerte al que no llegó Ivan Rakitic pero sí el atacante uruguayo, que no perdonó.
El Athletic rozó la proeza, con esfuerzo y trabajo pero no pudo ser. Creímos y seguimos luchando GOAZEN #athlive
— Athletic Club (@AthleticClub) January 27, 2016
El Athletic estaba a un tanto de forzar la prórroga y la tranquilidad del Barcelona no llegó hasta el 81, cuando Dani Alves envió un centro que Gerard Piqué envió de cabeza a la red.
El tercero y definitivo lo firmó en el descuento final el brasileño Neymar (90+1), que arrancó desde fuera del área, se adentró en ella, buscó el hueco y envió con la zurda a la escuadra. Mikel San José le pisó mientras intentaba arrebatarle el balón y el astro del Scratch terminó celebrando el tanto cojeando.
El Barcelona, líder de la Liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, está ahora a dos pasos de un nuevo trofeo en la Copa del Rey.