PARÍS.- Ante un llamado de alerta del sistema de seguridad , la policía francesa arrestó este jueves a un sospechoso, quien tenía dos pistolas automáticas, municiones y la copia de un libro del Corán, en el complejo de Disneylandia.
La intervención se registró a las 2 de la tarde (hora loca) en el complejo de Disneylandia en París y, de acuerdo a la policía francesa, el hombre ocupaba una habitación doble junto a una mujer que no ha sido ubicada hasta el momento.
Los medios locales señalan que la policía acudió a un llamado de alerta que se produjo cuando comenzaron a sonar las alarmas de seguridad del lugar, en el momento en el que el presunto terrorista atravesaba la puerta.
Al llegar al hotel, «la seguridad del hotel encontró que tenía dos armas cortas calibre 16.65, municiones y la copia de un Corán», confirmó una fuente de la policía.
Video relacionado
El sospechoso tiene domicilio en la capital francesa y había reservado una habitación en el hotel New York junto a una mujer no identificada. Se encuentra incomunicado y su perfil no aparece en los perfiles de la policía. (ECHA- Agencias)