Un vigilante fue asesinado durante la madrugada de hoy por supuestamente intentar impedir que un grupo de personas pintara lemas electorales en la fachada de una empresa de café en la provincia del Callao, vecina a Lima, informaron medios locales.
El hombre, identificado como Germán Ramírez Huamán, recibió un disparo de arma de fuego cuando increpó a cinco personas que realizaban pintadas en el muro de la empresa.
Según testigos citados por la emisora RPP Noticias, el vigilante discutía con los sujetos cuando se oyó el disparo.
El presunto autor del disparo huyó de inmediato en un vehículo ligero, conocido como mototaxi, y en el lugar quedaron brochas y tarros de pintura.
En los muros del local se pueden ver pintadas inconclusas con los lemas «Alan-Perú» y «Naldy Sotomayor» que, según RPP, hacen alusión al candidato a la presidencia por la Alianza Popular, Alan García, y a una de sus postulantes al Congreso.
Naldy Sotomayor es hermana del alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, líder del partido Vamos Perú, que forma parte de la Alianza Popular junto con el Partido Aprista Peruano (PAP), de García, y el Partido Popular Cristiano (PPC).
EFE/Foto: radioexitosa.pe