El temible cabecilla de la banda “Los Malditos de Bayovar”, Darwin Malca Hernández (a) “Loco Darwin”, fue condenado este jueves a 35 años de prisión por los delitos de homicidio calificado consumado y asociación ilícita para delinquir.
El Colegiado “A” de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dio a conocer su fallo y aplicó igual sentencia a Eduardo Vilca Febres, también integrante de la misma organización criminal.
Ambos deberán pagar una reparación civil de 100,000 soles a favor de los deudos y de 10,000 soles como reparación civil a favor del Estado.
“Loco Darwin” escuchó la sentencia vía videoconferencia, ya que actualmente se encuentra recluido en el penal de Challapalca, donde venía cumpliendo prisión preventiva por 18 meses.
La Sala dispuso también absolver al otro procesado Reneé Jesús Aroni Lima por insuficiencia probatoria y duda razonable.
Malca Hernández lideraba una banda que se dedicaba a la extorsión, robo y sicariato, incluso se le acusa de haber asesinado a su propio padre.
Fue capturado en octubre pasado, luego de un arduo trabajo de inteligencia del grupo Génesis de la División de Criminalística de la Policía Nacional. (ECHA)
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=VZAjQlrh9Iw
https://www.youtube.com/watch?v=yhcZ-qyrqaw