La Municipalidad Metropolitana de Lima adjudicó la construcción de una autopista urbana en la capital peruana al grupo español OHL Concesiones, cuya inversión asciende a 500 millones de dólares (unos 459 millones de euros al cambio actual).
Esta obra, promovida por la compañía española y denominada Conexión La Molina-Angamos, persigue integrar las principales zonas de servicios y de negocios de Lima.
La concesión consiste en una autopista urbana de 12 kilómetros que conectará la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, y permitirá reducir «significativamente» los tiempos de recorrido, informó hoy OHL en un comunicado.
La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas, señaló el presidente de la constructora Juan Miguel Villar Mir (foto).
La obra incorpora doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel; un túnel en mina de 1.5 kilómetros que permite salvar el Cerro Centinela y sendos falsos túneles bajo las avenidas Raúl Ferrero, Primavera y Angamos.
Asimismo, la conexión prevé ramales de enlace con la red de vías principales como son Vía Expresa y Carretera Panamericana.
EFE/Foto: economiahoy.mx