El presidente, Ollanta Humala, aseguró hoy viernes que la realización en Perú de importantes citas mundiales, como la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para este año, demuestra que el país avanza y que su economía es sólida y robusta.
Destacó que el país asume el compromiso y el reto de recibir a las 21 economías más importantes del planeta, que en su conjunto suman el 60% del Producto Bruto Interno mundial.
Desde Palacio de Gobierno, tras la ceremonia de lanzamiento del Proceso Perú APEC 2016, Ollanta Humala, recordó que en los últimos años el Perú ha albergado con éxito eventos de magnitud global, como la cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), así como las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y este año al foro APEC.
“Estos son los eventos objetivos que muestran que el Perú está avanzando, que internacionalmente el Perú es una de las economías emergentes más sólidas y robustas”, agregó Ollanta Humala.
Según indicó, en APEC 2016 se abordará el tema del crecimiento de calidad y desarrollo humano, en el cual «el Perú ha trabajado de manera indesmayable en los últimos cinco años, mediante una política de Estado orientada al desarrollo económico, de la mano con la lucha contra la pobreza».
#APEC2016: Crean Grupo Multisectorial para organización de foro https://t.co/t6UdVAuOJC pic.twitter.com/QoKdfubgmU
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 29, 2016
Ollanta Humala subrayó que el Perú ha manejado con prudencia y acierto una política macroeconómica que le permite estabilidad, así como generar confianza en el mundo y ser sujeto de crédito, como mencionan las calificadoras de riesgo.
“El Perú es una economía emergente, que en una situación regional con países vecinos que están en francos procesos de recesión económica o decrecimiento, el Perú sigue creciendo y mostrando cifras en azul, con un presupuesto expansivo”, resaltó.
Ollanta Humala agregó que Perú le ha dado continuidad a los proyectos de inversión pública y a las asociaciones público-privadas, además de ser uno de los países de la región con mayor capacidad de recibir inversiones extranjeras directas, lo cual le permite mirar el futuro con optimismo.
Más allá del ruido político interno – continuó- el Perú es capaz de organizar encuentros trascendentales, como APEC 2016, y “mantener firme el timón para seguir avanzando y arribar a buen puerto”.
“Este es un evento muy importante para el Perú dentro de su política de inserción en la comunidad internacional y su participación proactiva en los espacios económicos comerciales, los grandes mercados. El Perú pertenece a este foro tan importante”, manifestó Ollanta Humala.
Foto Presidencia Perú
https://www.facebook.com/presidenciaperu/photos/a.1051910208205484.1073743375.200505530012627/1051910394872132/?type=3&theater