Víctor Daniel Gonzales Arcila, quien protagonizó el primer caso de zika en el Perú, recomendó hoy viernes solicitar ayuda médica apenas se presente algún síntoma de la enfermedad.
Indicó que los primeros malestares que sintió lo alertaron, por lo que acudió hasta la posta médica de su sector y luego al hospital Cayetano Heredia a fin de recibir ayuda.
En declaraciones a los medios de comunicación en su hogar de Carabayllo, el joven de 27 años de nacionalidad venezolana explicó que sintió dolor de cabeza y articulaciones. Además, le brotó salpullido en la piel y los ojos se le pusieron rojos.
Acompañado por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien lo visitó a su casa, el joven agradeció la ayuda que se le brindó en los servicios de salud para superar el mal momento que vivió por el zika y del cual ahora se encuentra totalmente restablecido.
#Zika: Personal de salud es capacitado en #Piura y #Tumbes https://t.co/0MmdHfZrHx @Minsa_Peru pic.twitter.com/pGgT6XrfRt
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 29, 2016
Víctor Daniel Gonzales Arcila reveló que regresó de su país natal, pasando primero por Colombia para llegar a Lima el sábado 16 al mediodía. El miércoles 20 acudió a una primera evaluación médica.
Según el titular de Salud, Víctor Daniel Gonzales Arcila pasó los primeros siete días de la enfermedad y luego desaparecieron los síntomas, pero igualmente se le mantendrá bajo control médico.
Foto Andina
#Zika: @Minsa_Peru aclara que virus no se contagia de persona a persona https://t.co/VKtoLUACF6 pic.twitter.com/zOdN04odHt
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 29, 2016