El Ejército del Perú ofreció sus disculpas públicas a la viuda de héroe de la Guerra del Cenepa, Luis García Rojas, y anunció que realizará las coordinaciones necesarias para que sus restos reciban los honores correspondientes.
A través de un comunicado, el Ejército del Perú explicó que el pasado 26 de enero se suspendió la ceremonia de traslado de los restos mortales, disposición que fue comunicada a la viuda de Luis García Rojas Julia Panta Quevedo.
«Conocedores del dolor y las molestias ocasionadas a la señora Julia Peregrina Panta Quevedo viuda de García, así como a sus hijas Andrea Paola y Diana Alexandra García Panta, el Ejército del Perú, expresa públicamente sus más sinceras disculpas», expresa.
Se compromete a efectuar, asimismo, las coordinaciones con las autoridades competentes, para que los restos, que constituyen un patrimonio cultural, sean llevados a un lugar temporal a fin de que reciban el ceremonial y honores que corresponden.
El Comando del Ejército se comprometió, por último, a iniciar una investigación para identificar a los responsables que autorizaron el envío de las invitaciones a nombre del Presidente de la República.
Foto Andina