Un gran incendio afectó hoy domingo la sede del Canal 13 de Argentina, uno de los más importantes del país, y luego de quedar controlado, el gobierno señaló que se trató de «un accidente».
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó de que el incendio, que afectó desde primeras horas de la tarde la sede de Artear (nombre formal de la emisora, perteneciente al grupo Clarín), estaba «controlado» y precisó que la estación televisiva ya «no tiene problemas para salir a transmitir».
El titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, ratificó que «no se registraron heridos ni víctimas fatales como consecuencia del incendio», aunque reportó que «cuatro personas, entre ellas dos bomberos, debieron ser trasladadas al Hospital Argerich (el más cercano al lugar) por inhalación de monóxido de carbono».
El fuego afectó el sector de utilería del canal, ubicado en el barrio de Constitución, en Buenos Aires, y como consecuencia quedaron sin transmitir las señales de Canal 13, del de noticias TN y de los de variedades Metro y Quiero.
Poco antes de las 21:00 hora local (00:00 GMT) las señales de 13 y TN volvieron a transmitir, con emisiones especiales a partir de la colaboración de otros canales locales, que facilitaron insumos para posibilitar la salida al aire.