WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca , Josh Earnest, felicitó a Hillary Clinton por su victoria en los caucus de Iowa y vaticinó que será reñida la competencia interna en el Partido Demócrata en las próximas primarias para designar al candidato presidencial.
«Hubo una competencia reñida y enérgica entre Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado bajo Barack Obama, y su rival Bernie Sanders, dijo Josh Earnest tras señalar que sospecha “que no será el último estado en que eso ocurrirá».
En ese sentido comentó que Clinton, quien perdió las primarias ante Obama en el 2008, sabe mejor que nadie que «el sendero hacia la nominación presidencial demócrata es largo».
Con su victoria en las asambleas partidarias demócratas en Iowa, Hillary Clinton tendrá 23 delegados a la convención demócrata y Bernie Sanders 21.
Contando los superdelegados -funcionarios del partido que pueden apoyar al candidato que deseen-, Clinton tiene ahora 385 delegados contra 29 de Sanders.
No obstante se necesitan 2,382 delegados para ganar la candidatura presidencial demócrata.
El Partido Demócrata de Iowa, tras proclamar ganadora de las asambleas partidarias a Hillary Clinton, dijo el martes que no hará un recuento de los resultados.
Un vocero de la campaña de Bernie Sanders dijo que éste no tiene intenciones de impugnar los resultados.
La ex secretaria de Estado, ex senadora de Nueva York y ex primera dama se impuso al senador de Vermont en una contienda que el Partido Demócrata de Iowa calificó de la más reñida de la historia de las asambleas partidarias. (ECHA – Agencias)