Una brigada integrada por supervisores biólogos de la Subregión de Salud de Sullana, se encuentra en la provincia de Talara, región Piura, para colocar ovitrampas en las zonas epidémicas de esta ciudad con el fin de monitorear y erradicar el zancudo trasmisor del dengue, la chikungunya y el zika.
Los responsables de la brigada mencionaron que se colocarán 40 ovitrampas en el sector 14 y 15 del cono norte de Talara y luego se hará lo propio en el cono sur.
De esta manera se empezará con el proceso de monitoreo intercalado y erradicación del vector que hasta la fecha ha cobrado una vida en Talara.
Por otro lado, el jefe del centro de salud de Talara, Henry Quispe Jaime, afirmó que esta provincia sigue en alerta ante el aumento de casos febriles y algunas confirmaciones de dengue, por lo que invocó a la población a mantener sus depósitos de agua bien cubiertos.
#Zika: Ministerio de Salud declara alerta verde en todo el país https://t.co/i8cmY8l0I9 @Minsa_Peru pic.twitter.com/Wv8YbedZ6V
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 2, 2016
También, emplear mosquiteros en zonas de alto índice febril, no generar focos infecciosos a través de pozas de agua y acumulación de basura.
A las mujeres en estado de gestación les solicitó tomar las debidas precauciones ante la eventual presencia del zika en esta zona.
#Zika: @Minsa_Peru aclara que virus no se contagia de persona a persona https://t.co/VKtoLUACF6 pic.twitter.com/zOdN04odHt
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 29, 2016
Foto Andina