Verónika Mendoza presentó las propuestas del Frente Amplio en política cultural. Manifestó que en un eventual gobierno suyo la cultura y el arte serán un eje clave en el desarrollo pleno y sostenible de los pueblos del país.
Verónika Mendoza dijo que el Estado será fortalecido como aliado de las diversas culturas que hay en el territorio nacional.
Indicó que en lugar de llevar cultura, el Estado debe encontrar valores, expresiones y proyectos culturales a los que acompañar y potenciar. Agregó que lo que debe hacerse es invertir en potenciarlos. «Es la forma más efectiva para lograr el desarrollo», insistió.
Otros planteamientos son mejorar la infraestructura educativa y ponerla al servicio de actividades culturales, recuperar espacios públicos de la mano con la comunidad y fortalecer la educación intercultural.
Además, señaló que entre sus planes también está dar mayor empuje al Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), bajo una rectoría del Ministerio de Cultura y no de la PCM.
Mendoza estuvo acompañada de músicos, el historiador Nelson Manrique, el artista plástico Jorge Miyagui, el cineasta Javier Corcuera, la artista Lici Ramírez, el poeta Arturo Corcuera, el músico Julio Humala, la artista plástica Violeta Taraverano, el dibujante Lorenzo Osores, entre otros.