Un dantesco incendio consume una docena de puestos informales de calzado, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Francisco Pizarro, Rímac, donde dos bomberos resultaron heridos cuando trataban de sofocar las gigantescas llamas.
El comandante Rafael Calvo, jefe departamental de Lima Centro de los Bomberos, informó que se movilizaron 26 unidades ante la magnitud del siniestro y que los dos hombres de rojo heridos no revisten gravedad.
“El problema es que las puertas del local estaban cerradas completamente» dijo tras destacar que la policía acordonó las inmediaciones para facilitar las labores bomberiles y evitar que los delincuentes intenten aprovechar el desconcierto de los vecinos.
En declaraciones a RPP mencionó en un primer momento que, afortunadamente el local está aislado de las viviendas y las personas han sido evacuadas.
Más de 14 unidades de @bomberos trabajan en incendio en mercado de cueros del #Rímac @sociedad_ECpe pic.twitter.com/UGJm9MbSvT
— Pamela Sandoval (@padmejones) February 5, 2016
Las llamas afectaron una docena de puestos de ventas de calzados y tapicería, donde el fuego cobró fuerza por la existencia de material inflamable pero, tras denodados esfuerzos de los bomberos, el siniestro se controló a las 9.30 de la noche.
https://twitter.com/CGBVP_Oficial/status/695420775466082305?ref_src=twsrc%5Etfw
Los vecinos señalaron que, pese a no contar con licencia municipal, los puestos informales funcionaban al lado de viviendas precarias y un grifo.
El gerente de imagen de la Municipalidad del Rímac, Jorge Reyes, anunció medidas contra los directivos del centro comercial pues se supone que debería estar cerrado.
«Este local fue clausurado en noviembre del año pasado. Están cometiendo una actitud de desacato a los mandatos de la municipalidad. Vamos a hacer una denuncia penal haciendo responsables a los directivos del mercado, porque este local no tiene licencia, pero buscan argucias para seguir funcionando», enfatizó.(ECHA)
Fotos: @Dr_Chino_roma/RPP/Correo
Loa