La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) recaudó 8 millones 442,729 soles en la subasta pública de 10 inmuebles decomisados a personas sentenciadas por delitos contra la Administración Pública y Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.
La propiedad que alcanzó mayor valor de venta fue la ubicada en la avenida Velasco Astete, incautado a Jackeline Beltrán, expareja sentimental de Vladimiro Montesinos Torres. Su precio base fue de 4 millones 764,294.21 soles.
Otro predio subastado es la casa de playa ubicada en el balneario de Asia, decomisada al excomandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos. Su precio base era 366,746.18 soles, pero alcanzó la suma de 595,000 soles.
Además de estas dos propiedades, se vendieron otros ocho inmuebles de los 14 que fueron puestos en subasta, incautados como parte de los procesos contra la administración pública y tráfico ilícito de drogas.
Una de las casas vendidas perteneció a Reynaldo Rodríguez López (a) «El Padrino», quien lideraba una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Con estas subastas, el Estado recupera el valor de estos activos y el monto recaudado sirve para repotenciar a las entidades que luchan contra el crimen organizado en nuestro país, indica la Conabi, organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.