La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, prometió hoy crear unos 40,000 empleos con la puesta en marcha de un polo petroquímico en el sur y el proyecto integral del gas de Camisea, de ganar las próximas elecciones generales.
«Vamos a hacer realidad el gran anhelo de las regiones del sur, vamos a concretar el primer polo petroquímico en la costa del Pacífico. Con el proyecto integral del gas de Camisea, vamos a generar 40,000 puestos de trabajo, trabajo digno, productivo y con derechos laborales”, señaló Verónika Mendoza.
“El polo petroquímico es un proyecto clave para la economía con futuro, que es la economía que propone el Frente Amplio. Basta ya de simplemente quemar nuestro gas y exportar piedras: es tiempo de industrializar y dar valor agregado a nuestros recursos naturales”, añadió.
Dijo, además, que con el complejo energético y petroquímico en la macrosur el Perú estará a la vanguardia de la fabricación de textiles, plásticos y fertilizantes.
“En esta nueva industria el papel de las pequeñas y medianas empresas va a ser fundamental”, aseguró Verónika Mendoza, quien refirió que la industria del etano y del metano genera valor hasta 20 veces mayor que el gas natural extraído.
“Pero para ello es necesario garantizar la oferta de gas, que ahora está en manos de transnacionales que con los actuales contratos pueden hacer lo que les de la gana con nuestro gas. En un gobierno del Frente Amplio, ese abuso se acabó, y el gas va a ser primero para los peruanos, para nuestras industrias y para nuestras casas”, garantizó.
Verónika Mendoza también se mostró crítica ante la sequía que afecta Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, en el sur.
“En mi gobierno, cuidar el acceso al agua va a ser máxima prioridad. Vamos a cuidar el agua desde las cabeceras de los ríos hasta el tratamiento de los desagües. Todos sabemos que con el cambio climático el agua es el oro del futuro, un gobierno que no cuida el agua es un gobierno que no está pensando en el futuro de nuestros hijos”, señaló.
Verónika Mendoza culminó hoy un recorrido por el sur que incluyó la ciudad de Tacna, el distrito de La Yarada-Los Palos, el puerto de Ilo y la ciudad de Moquegua.