Dos mujeres fueron asesinadas en Lima presuntamente por sus respectivas parejas sentimentales este fin de semana en dos nuevos casos de violencia de género, que en los últimos seis años ha causado la muerte a 233 mujeres, informaron hoy medios locales.
La primera víctima fue identificada como Ali Hilario (foto), de 22 años y madre de una niña de 5 años, que se encuentra desaparecida después de que su padre se fugara con ella.
La expareja de Hilario, Luis Canchari, discutió y golpeó a la mujer hasta hacerla caer, después de que la joven llegó a su casa, ubicada en el distrito de La Victoria, para visitar a su hija, indicó el padre del presunto asesino a canal N.
El cadáver de Hilario fue encontrado envuelto en frazadas y sobre una cama por su exsuegro.
La otra víctima mortal fue Luisa Ticlla que, según datos de la Policía, falleció tras recibir de su pareja al menos siete golpes en la habitación en la que vivía en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de la capital.
El presunto agresor, identificado como Jesús Huamán, un albañil de 69 años, no era la primera vez que atacaba a Ticlla.
Al ser interrogado por la Policía sobre los hechos explicó: «Se me pasó la mano».
Un informe de la Defensoría del Pueblo constató que el 56 % de las mujeres que presentan una denuncia por violencia de género conviven con sus parejas o cónyuges.
Solo en Lima se cometieron 233 casos de asesinato de género entre el 2009 y 2015, además de denunciarse 21,114 actos de violencia familiar, según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.
EFE/Foto: ojo.pe