WASHINGTON.- Ante el rechazo indignado de México a «financiar» un muro fronterizo con Estados Unidos, el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, esta vez dijo que mientras se nieguen a pagar la cuestionada edificación “será más alta”.
El cuestionado magnate inmobiliario había dicho que los gastos de su proyecto correrían por cuenta del país latinoamericano pero ante la imposibilidad de que se “financie” de esa manera, aseguró que el muro fronterizo será cada vez más alto.
De otro lado, Donald Trump le puso precio al muro fronterizo entre EEUU y México en ocho mil millones de dólares y reiteró que la factura será enviada a los mexicanos.
«Ese muro costará aproximadamente unos 8.000 millones de dólares, que es una pequeña fracción del dinero que perdemos con México. Tenemos un déficit comercial astronómico con México, que es mucho mayor que eso», declaro en una entrevista a la red de televisión MSNBC.
El lunes, el ex presidente mexicano Felipe Calderón había sido tajante cuando le preguntaron por el resonado proyecto del republicano de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y que los gastos corrieran por cuenta del segundo país.
«¡No vamos a pagar un solo centavo por un estúpido muro! Y va a ser completamente inútil», dijo el ex mandatario cuando se le preguntó acerca de ese tema en la Conferencia de Negocios AmCham Egipto el pasado domingo, citado por NBC.
Trump dijo que con «un cálculo muy simple» logró estimar el costo de construir un muro de 10 a 12 metros de alto y que se extendería por unos 1.600 kilómetros.
«Estoy tomando el precio por un pie cuadrado y el precio por milla», detalló el aspirante presidencial republicano, quien hizo su fortuna en el mercado inmobiliario.
«Yo soy muy bueno en esto», insistió tras asegurar que el muro «se verá muy bien, tan bien como pueda lucir un muro». (ECHA- Agencias)