El embajador Gustavo Meza-Cuadra, representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas fue designado copresidente del Proceso de Consultas de la ONU sobre Océanos y Derecho del Mar para el presente año, informó la Cancillería.
Remarcó que la elección del mencionado embajador constituye un reconocimiento al compromiso histórico de nuestro país con la protección y conservación de los recursos pesqueros y otras riquezas naturales en el mar.
El diplomático peruano recibió el respaldo de los países de América Latina y el Caribe. Su designación fue realizada por el presidente del Septuagésimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el danés Mogens Lykketoft.
Este año el proceso de consultas de la ONU sobre océanos y derecho del mar se dedicará a la protección del medio marino, particularmente los desechos contaminantes.
Además, tiene como finalidad realizar revisiones anuales de manera temática y desde el punto de vista científico de los desarrollos en asuntos oceánicos y de derecho del mar.
El proceso de consultas oficiosas de Naciones Unidas de dicha área fue establecido en 1999 mediante resolución de la Asamblea General.