Copa del Rey: Barcelona en la final con empate 1-1 ante Valencia

shadow

 

El presente del Barcelona tiene la dulzura de un pastel celestial que hasta sin sus figuras rutilantes se da el lujo de romper récords. El conjunto catalán cumplió con el trámite y se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar 1-1 con Valencia (la ida fue 7-0 para los azulgranas), y así alcanzó una nueva cifra de partidos invictos en la historia de la institución: 29.

Con dos equipos llenos de suplentes y un estadio casi vacío, los locales se pusieron en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo tras un error de la defensa culé, cuando Alvaro Negredo superó con cierta fortuna la salida de Ter Stegen.

El récord de partidos invictos llegó con el tanto de los 39′ del ST, en la única jugada colectiva bien realizada por los dirigidos por Luis Enrique, que finalizó el joven delantero camerunés Wilfrid Kaptoum. Así selló la sexta final de la Copa del Rey en las últimas ocho ediciones.

El Barcelona jugó por primera vez en el año sin ningún integrante del tridente «MSN», la delantera compuesta por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. De los once habituales, sólo Ivan Rakitic permaneció de titular.

Algo parecido se puede decir del Valencia, que también reservó a todos sus futbolistas importantes. Su técnico, Gary Neville piensa en salvar su puesto ante el Espanyol el sábado próximo.

 

166017