El ministro de Educación Jaime Saavedra advirtió que si no se obsesionan por invertir más en la calidad de la educación y en la reforma educativa será imposible hacer del Perú un país más competitivo, innovador, desarrollado y productivo.
Fue claro al subrayar que el país necesita mejorar tanto la educación pública como privada. Jaime Saavedra afirmó que cuanto más se invierta en educación, mejores resultados se verán en los aprendizajes de los alumnos, lo cual se observa claramente al analizar las calificaciones de los estudiantes de países que sí tienen mayores presupuestos con una gestión moderna y eficiente.
En la mayoría de los Estados desarrollados más del 90% de los colegios son públicos, una educación pública gratuita y de calidad es esencial para asegurar oportunidades para todos. Está claro que la educación es clave para el crecimiento del país, puntualizó al manifestar que la reforma educativa en el Perú debe ser integral, incluyendo el aumento de sueldos de los docentes, mejorar los programas pedagógicos, reducir la brecha de infraestructura educativa y modernizar la gestión.
Jaime Saavedra remarcó que para que la reforma educativa sea exitosa se necesitará de decisión política para seguir aumentando los recursos a favor del sector educación, recordó que el presupuesto educativo se incrementó de 2,8% del Producto Bruto Interno (PBI) el 2011 a 3,9% el 2016; al 2021 debe llegar al 6%.
Ministerio de Educación (Minedu).
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts