WASHINGTON.- El Departamento de Estado informó este viernes que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba firmarán el próximo martes el acuerdo bilateral para el restablecimiento del servicio aerocomercial.
Explica que, tras la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil, se que se espera que comiencen «en otoño» (dicha estación comienza en septiembre en EEUU) los vuelos comerciales directos entre las dos naciones.
Se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde EEUU a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos, entre ellos Santiago de Cuba, Manzanillo y Camagüey, indicó el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Transporte, Thomas Engle, en conferencia telefónica.
«En total, podrían alcanzarse un máximo de 110 vuelos directos entre EEUU y Cuba. Pero obviamente esto dependerá de la demanda del mercado», agregó Engle, al señalar que la firma del memorando tendrá lugar el próximo martes en La Habana.
Explicó que el acuerdo permitirá continuar con las operaciones de compañías chárter ya existentes, que realizan entre 10 y 15 vuelos diarios a Cuba. (ECHA- Agencias)