El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó al Ministerio Público formular el pedido de prisión preventiva para William Richard Vega López (48) por atentar contra la integridad de sus dos hijas de 6 y 7 años, al producirles quemaduras de segundo grado en sus manos, como método de disciplina.
La ministra Marcela Huaita Alegre manifestó su indignación e invocó a las autoridades, a establecer las más drásticas sanciones para los padres que agreden y atenten contra las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.
Una vez conocido el maltrato perpetrado contra la hermanitas en Piura, el MIMP intervino de inmediato a través de los profesionales del Centro Emergencia Mujer-CEM Piura y de la Unidad de Investigación Tutelar–UIT de esa zona.
Teniendo en cuenta la existencia de antecedentes de violencia familiar y la actitud de la madre, Carmen Janeth Rosales Camisán (37), quien responsabilizó a sus propias hijas de lo sucedido, el Segundo Juzgado de Familia de Piura, dispuso la investigación tutelar y el traslado de las menores a un Centro de Atención Residencial-CAR donde permanecen recibiendo la atención que ameritan.
Paralelamente, los abogados del CEM Piura, vienen recabando los medios probatorios necesarios para que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, formule el pedido de prisión preventiva y el inmediato inició del proceso.
Adolescente agredido en Chosica
De igual manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, ha iniciado Investigación Tutelar de Oficio en el caso del adolescente de iniciales F.W.V.V. de 16 años quien fue víctima de maltrato por parte de su padre Walter Damaseno Villarroel Gavidia (45) en Chosica, el cual se encuentra bajo prisión preventiva, luego de agredir a un efectivo policial en momentos que lo intentaba detener por haber violentado a su hijo.
Los profesionales del MIMP ha iniciado los contactos con la familia para ubicar al menor a fin de brindarle la protección y apoyo psicológico y legal correspondiente. Tras la intervención policial ocurrida el pasado 9 de febrero, el joven F.W.V.V., se negó a pasar el examen médico legal y escapó del lugar. Actualmente se desconoce su paradero.
La policía de la zona, formuló la denuncia correspondiente de oficio contra Villarroel Gavidia por los cargos de resistencia a la autoridad y violencia contra los miembros del grupo familiar, específicamente contra su hijo mayor.