TOKIO.- El emperador Akihito de Japón recibió hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, quien se encuentra en una gira de cuatro día por el país asiático con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países.
Se trata de la cuarta visita de Abás a Japón desde que asumiera el cargo en 2005, y de la primera ocasión en la que mantiene una audiencia con el emperador nipón.
Durante su reunión, el presidente palestino mostró a Akihito un mapa de Oriente Medio para explicarle los conflictos existentes actualmente en la región, según relató la Agencia de la Casa Imperial al diario japonés Mainichi.
Mahmud Abás, quien llegó a Japón en la víspera, comenzó hoy la agenda oficial de su viaje que lo mantendrá en Japón hasta el próximo miércoles 17 de febrero.
Tras su audiencia con Akihito, el mandatario se reunió con Natsuo Yamaguchi, presidente del budista Nuevo Komeito, socio de coalición del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro nipón Shinzo Abe, tras lo cual mantuvo un encuentro con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
Abás, quien tiene previsto reunirse con otras personalidades políticas del país asiático, se reunió al final del día con Abe antes de asistir a una cena.
Mañana, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene programada una visita al Museo Nacional de Ciencia Emergente (Miraikan) de Tokio y un encuentro con el gobernador de la capital japonesa.
Abás abandonará Japón el próximo miércoles 17 de febrero.
EFE