El presidente Ollanta Humala recibió hoy la autorización del Congreso para realizar una visita oficial a Cuba entre los próximos 16 y 19 de febrero a invitación del Gobierno de la isla, anunció hoy el Parlamento en un comunicado.
El permiso para que Humala se ausente del territorio peruano fue aprobado por 14 votos a favor y 6 abstenciones en la Comisión Permanente del Congreso, que preside Luis Iberico.
El oficio presentado por Humala al Congreso indicó que su visita oficial a Cuba «expresará al más alto nivel institucional la histórica vinculación bilateral de Perú con Cuba y constituirá una importante oportunidad para la consolidación de vínculos políticos, diplomáticos, comerciales y de cooperación» entre ambos países.
Humala destacó en el documento que Cuba comparte con Perú intereses coincidentes a nivel bilateral y multilateral en materia de desarrollo humano en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El presidente resaltó además las convergencias entre ambos países para el «fortalecimiento de las políticas sociales educativas, de la salud e innovación tecnológica, así como en la cooperación para el desarrollo y el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales».