La Municipalidad de Jesús María, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los más de veinte mil alumnos que inician clases escolares en el mes de marzo, realizó la clausura de cuatro colegios que presentaban riesgo alto y que previamente fueron notificados por personal de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna.
Las instituciones educativas nacionales Diego Ferre y Abelardo Quiñones fueron clausurados debido a que presentaban riesgos de seguridad, eléctricos, arquitectónicos y estructurales. Al respecto, la Municipalidad de Jesús María curso al ministro de Educación, Jaime Saavedra, una alerta y solicitó su intervención inmediata en estos dos centros educativos.
Asimismo, el colegio particular San Felipe fue clausurado por no contar con Certificado de Inspección de Seguridad y la institución educativa San Clemente fue sancionada por presentar riesgo eléctrico.
“Las medidas complementarias impuestas a estos colegios buscan resguardar la seguridad e integridad del alumnado ante el inicio del año escolar. En los próximos días se realizarán clausuras a otros colegios del distrito que no cumplan con las medidas de seguridad para los escolares”, señaló Iván Llontop, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María.
En Jesús María existen 86 centros educativos, entre particulares y nacionales que imparten formación en los diferentes niveles educativos. La mayoría de observaciones a los centros educativos fueron por deficiencias en la señalización, sistemas eléctricos, flujos de evacuación. Asimismo, no presentan detectores de alarma contra incendio, plan de seguridad, detectores de humos centralizados, entre otros.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts