El Gabinete liderado por Pedro Cateriano, garantiza la política económica, señaló el director de calificación en Latinoamérica de Fitch Ratings, Erich Arispe.
«Ha habido una recomposición del Gabinete del Presidente de la República, Ollanta Humala, pero ello no ha llevado a un cambio en la dirección de las políticas económicas; es decir, se mantienen la credibilidad y la coherencia en el marco de las políticas macroeconómicas«, agregó.
Subrayó que este nuevo Gabinete debe trabajar en una agenda política que logre la mejora de las expectativas económicas y halle soluciones de mediano y largo plazo para las debilidades que pudiera presentar la economía peruana.
“Ello tomando en cuenta que el 2015 es un año preelectoral y, consecuentemente, el ruido político podría incrementarse, lo que afectaría las perspectivas de crecimiento”, agregó.
Consideró que las correctas políticas macroeconómicas que implementa el Perú le van a permitir afrontar el nuevo contexto internacional que golpea a la región, marcado por la caída en los precios de las materias primas.
Refirió que tanto el Banco Central de Reserva (BCR) como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) han puesto en marcha diversas medidas para reactivar la economía nacional.
«La recuperación económica va a depender de que las medidas implementadas encuentren eco en la confianza empresarial y del consumidor», manifestó finalmente Erich Arispe. (ECHA- Andina)