La Municipalidad de La Victoria decomisó más de 250 kilos de conchas negras en el Terminal Pesquero de La Victoria, durante un operativo de control y fiscalización de productos. Esta especie de molusco se encuentra en periodo de veda desde el pasado 15 de febrero.
El cumplimiento de la veda de las conchas negras fue supervisado por personal de la Policía Nacional, los inspectores de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera (DGSF-PRODUCE).
Henry Guzmán, jefe de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, refirió que la veda de esta especie se extiende hasta el 31 de marzo del 2016, tiempo durante el cual se desarrollarán operativos inopinados para evitar la extracción y comercialización de este molusco.
Durante el recorrido en el Terminal Pesquero de La Victoria, dicha irregularidad fue detectada en 3 puestos a quienes se les multó con el 10% de la UIT que asciende a 395.00. Los más de 250 kilos de conchas negras fueron entregados a los comedores populares de La Victoria.
Como se sabe, Produce estableció un periodo de veda de conchas negras desde el 15 de febrero hasta el 31 de este mes. La veda prohíbe todo tipo de comercialización, transporte y extracción del recurso hidrobiológico en todo el país.
#LaVictoria: Decomisan más de 50 kilos de camarón de río https://t.co/6RThVxrYFx pic.twitter.com/VggrpkFKc3
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 9, 2016
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/