BUENOS AIRES.- La imagen de numerosos turistas tomándose fotos y grabando videos mientras un pequeño delfín moría deshidratado en la playa levantó una ola de protestas en las redes sociales y la denuncia de la asociación animalista Vida Silvestre.
Los luctuosos sucesos se registraron en la playa Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires, cuando uno de los dos ejemplares de este mamífero que quedaron varados en la orilla falleció a consecuencia de la deshidratación tras pasar de mano en mano de los bañistas que querían fotografiarse con el animal marino, informó el portal 20minutos.es
Sacaron un delfín del mar para fotografiarlo y se murió. Creo que entre todos esos no juntaban 5 neuronas. pic.twitter.com/WVGy4SBNoF
— Gian Manetti (@giaan_manetti) February 18, 2016
Pese a que el delfín agonizaba por la falta de agua, los irresponsables bañistas pugnaban solo para tenerlo entre sus manos y tomarse fotos.
Esta especie, denominada franciscana, se encuentra únicamente en Argentina, Uruguay y Brasil, por lo que ,según Vida Silvestre, «la ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla”.
Señala que “es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta». (ECHA- Agencias)