El miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Elías Áyvar Carrasco, rechazó hoy haber recibido dinero para modificar su voto en el caso del partido Todos por el Perú, como denunció el ciudadano Raúl Arca Araníbar, a quien denunciará por haberlo imputado en ese delito.
“Rechazo enérgica y tajantemente todas las aseveraciones vertidas por el señor Arca. No es la primera vez que esta persona levanta este tipo de cargos”, manifestó.
Según explicó, en anteriores oportunidades Arca ha denunciado a magistrados del JNE que han conducido algunos procesos promovidos por él contra autoridades municipales.
“Cuando una resolución no le es favorable ¿puede recurrir a este tipo de falacias? Ello es absolutamente absurdo”, manifestó.
Por ello, el magistrado anunció que interpondrá las acciones legales correspondientes contra Raúl Arca, porque en este caso no solamente se trata de su persona como ciudadano, sino como miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.
Indicó que sus imputaciones afectan la institucionalidad de este organismo electoral.
“Es irresponsable que en elecciones aparezcan este tipo de acusaciones”, sostuvo.
Según Raúl Arca Araníbar, Áyvar Carrasco habría recibido S/. 10 millones para que Julio Guzmán quede fuera de la contienda electoral.