La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, propuso hoy modernizar Sedapal la empresa y ratificó su compromiso con la defensa del recurso hídrico frente a intereses particulares.
“Se tiene que modernizar Sedapal, fortalecer y aumentar el presupuesto público destinado a saneamiento y agua potable”, planteó hoy Verónika Mendoza en su segundo día de la marcha «Ruta del Agua» en la que expresó su compromiso por la defensa del recuso.
Aseguró que su grupo político considera el acceso al agua como un derecho humano, un servicio público que debe ser garantizado por el Estado, por lo cual expresó su preocupación ante la posibilidad de una eventual privatización.
Hoy el @FAFrenteAmplio estuvo presente en la marcha por el agua. Porque es un derecho, no una mercancía. pic.twitter.com/5nrUwE9SrK
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) February 18, 2016
Verónika Mendoza sostuvo, en este sentido, que la corrupción de algunos políticos ha perjudicado a miles de familias que aún no tienen acceso al agua potable.
“Se tiene que evitar la corrupción. A lo largo de sucesivos gobiernos hubo proyectos de agua, pero la plata se perdió en corrupción, como el caso del programa Agua para Todos del señor García”, argumentó.
En la víspera, Verónika Mendoza inició la “Ruta del Agua” recorriendo asentamientos humanos de Ventanilla donde no hay servicio de agua, en muchos casos, dijo, debido a proyectos paralizados o postergados por casos de corrupción.
La candidata continuará mañana con la “Ruta del Agua” recorriendo diversas fuentes y nacientes de agua en regiones como Cajamarca, Amazonas y Lambayeque.