ESTAMBUL.- Tres periodistas de la agencia semipública turca Anadolu han sido secuestrados por supuestos miembros del proscrito partido del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, informa hoy la propia agencia.
Los tres reporteros, con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, fueron apresados el viernes por supuestos miembros de la guerrilla kurda mientras filmaban imágenes en un barrio de Nusaybin, un municipio de la provincia de Mardin.
El periodista Rauf Maltas, el fotógrafo Onur Coban y el cámara Kenan Yesilyur se hallan desde hace 48 horas retenidos en un lugar desconocido.
Según señala Anadolu, los militantes reprocharon a los reporteros de haber filmado «sin permiso del PKK».
Las organizaciones profesionales de la prensa turca han realizado un llamamiento a la guerrilla para que libere de forma inmediata e incondicional a los secuestrados.
En los últimos años, los secuestros de trabajadores, maestros de escuela o políticos locales realizados por el PKK se han resuelto siempre de forma pacífica al cabo de pocos días, sin rescates ni otras exigencias.
Importantes partes de Nusaybin, un municipio de 100.000 habitantes situado en la frontera siria, se hallan desde hace semanas bajo control de patrullas armadas compuestas por simpatizantes locales del PKK.
Estos grupos han erigido barricadas para defender sus barrios mediante la lucha armada contra intervenciones de la policía o el Ejército como las que se producen desde hace meses en las ciudades de Diyarbakir, Cizre y Silopi.
LIBERADOS TRAS 48 HORAS
Tres periodistas de la agencia semipública turca Anadolu, secuestrados 48 horas antes por supuestos miembros del proscrito partido del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, han sido liberados hoy.
Las organizaciones profesionales de la prensa turca habían realizado un llamamiento a la guerrilla para que liberara de forma inmediata e incondicional a los secuestrados.
En los últimos años, los secuestros de trabajadores, maestros de escuela o políticos locales realizados por el PKK se han resuelto siempre de forma pacífica al cabo de pocos días, sin rescates ni otras exigencias.
EFE/Foto: archivo CV